EL SATE EN LA REHABILITACIÓN

AISLAMIENTO EXTERIOR SIN PREOCUPACIONES

El aislamiento incorporado en la rehabilitación de edificios permitirá ahorrar hasta  la mitad de energía que consume la construcción.

MEJORA MÁS DE UN 40% LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El aislamiento incorporado permitirá un elevado ahorro de energía a los usuarios; de entre un 40 a un 50%.

El consumo energético de los edificios supone una parte considerable del total de la energía consumida o «factura energética» de un país. Por ello los estados aprueban regularmente normativas tendentes a reducirlo.

la necesidad de Rehabilitaciones con sistemas de eficiencia energética

En España los últimos años se están aprobando nuevas exigencias técnicas para cumplir las directirces europeas.

Ante la necesidad de establecer reglas y procedimientos que permitan cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía, además de otros requerimientos de la LOE se está potenciando las rehabilitaciones con sistemas de mejora de la eficiencia energética.

MEJORAS DE HASTA EL 50%

VENTAJAS DEL SATE EN LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Más allá del aislamiento térmico, el SATE proporciona otras de calidad y mejora a distintos aspectos del edificio.

MUCHO MÁS QUE UN SATE

QUÉ OFRECEMOS

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarles en todos los puntos a tener en cuenta a la hora de trabajar con SATE. Desde asesoramiento técnico y certificaciones hasta la tramitación de subvenciones e incluso la facilitación de una empresa instaladora.

SOLICITA INFORMACIÓN
SIN COMPROMISO

AYUDAS Y SUBVENCIONES EN LA REHABILITACIÓN

El programa de Fondos Europeos tiene como objetivo impulsar la rehabilitación del parque inmobiliario mejorando la eficiencia energética en nuestro país, contribuyendo así de una manera directa a la disminución del consumo de energía final y en consecuencia de las emisiones de dióxido de carbono originadas por el parque de edificios, que consumen actualmente el 40% de la energía final del país.
NOS ENCARGAMOS DE TODO

TRAMITAMOS TU SUBVENCIÓN

Con nuestro equipo de expertos nos encargamos de todo el proceso administrativo y burocrático de tramitación de las subvenciones, haciendo el seguimiento hasta la recepción de las cuantías económicas pertinentes para la realización de la obra.

NOTICIAS Y NOVEDADES

Qué es la oscilación o amplitud térmica y cómo reducirla
Noticias
satemediterraneo

Qué es la oscilación o amplitud térmica y cómo reducirla

En nuestro país es frecuente que, en muchas zonas, como pueden ser las del interior, haya una gran diferencia de temperaturas a lo largo de un día. Eso es la amplitud térmica, también llamada oscilación térmica, y seguro que influye en todos nosotros cuando salimos de casa por las mañanas más abrigados y, a medida que va transcurriendo el día, tenemos que desprendernos de la ropa.

Ver artículo »
Inconvenientes de las fachada SATE causados por una mala instalación
Noticias
satemediterraneo

Inconvenientes de las fachada SATE causados por una mala instalación

A lo largo de los artículos de nuestro blog, hemos explicado las ventajas y beneficios que tiene un sistema de aislamiento por el exterior, pero no podríamos ser completamente justos si no reconociéramos que también puede tener inconvenientes una fachada SATE, la mayoría de ellos producidos por problemas debidos a una mala instalación. A continuación, los analizaremos y veremos cómo pueden solucionarse.

Ver artículo »
Acabados de SATE para fachada y sus colores
Noticias
satemediterraneo

Acabados de SATE para fachada y sus colores

Cuando vamos por la calle, seguro que podemos observar diferentes tonalidades en los edificios; marrones, grises, rojos… Es muy lícito pensar que esto puede ser debido al gusto personal del profesional que los diseña, o a un capricho de un promotor, por ejemplo. Lo cierto es que en algunos casos así es, pero, sin embargo, sí que hay razones técnicas en cuanto a la elección en colores en las fachadas SATE. Veamos de qué manera se puede acabar una fachada construida con un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior.

Ver artículo »