fbpx

Optimiza tu eficiencia energética con el aislamiento térmico adecuado

En SATEMEDITERRANEO, empresa líder en soluciones de aislamiento por el exterior, te ayudamos a optimizar la eficiencia energética de tu edificio, mejorando al mismo tiempo su confort térmico y acústico.

El aislamiento EPS se presenta como una de estas opciones y ofrece un gran número de ventajas y beneficios. Las características del poliestireno expandido están más que demostradas, por este motivo, muchos constructores lo utilizan a diario en las edificaciones.

Qué es el aislamiento EPS

Cuando nos referimos al aislamiento EPS, tenemos que pensar en su aplicación en el sistema SATE, principalmente. Por esta razón, se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en muchas instalaciones. El EPS contiene esferas diminutas de poliestireno que se expanden y reparten gracias al uso del calor o el vapor.

El poliestireno expandido es un plástico, bastante rígido, que tiene diferentes usos. Entre sus propiedades, destacan principalmente su gran resistencia y capacidad aislante. Hasta el momento, se puede decir que es una de las opciones más económicas para construir edificios y viviendas gracias a su estructura celular.

Estas planchas, también conocidas como paneles de corcho aislantes, nos muestran un aspecto rígido. La principal diferencia con el poliestireno extruido (XSP) es su acabado poco uniforme. Por esta razón, bastaría con pasar una mano sobre este tipo de material para apreciar su efecto granulado; sin embargo, esto no quiere decir que no sea versátil y acepte diferentes modificaciones para adaptarse a cualquier modelo constructivo.

Por qué se utiliza en SATE

Una de las grandes ventajas de usar el sistema de aislamiento SATE, tanto en obra nueva como rehabilitaciones, es el gran ahorro energético. En estos tiempos, donde el precio de la luz está alcanzando máximos históricos, esto es de vital importancia. Actualmente, tanto los gobiernos, empresas como particulares buscan alternativas que garanticen un mayor confort y reduzcan la factura de la luz.

El uso de placas de EPS para el aislamiento, siempre y cuando tenga un buen espesor, asegura las reducciones de energía y reduce el consumo de combustible en un 30 %, aproximadamente. Esta inversión ofrece un gran número de ventajas por sus características, porque, además de favorecer el aislamiento térmico, también sirve para combatir la contaminación acústica.

Además, este tipo de instalaciones se pueden realizar en poco tiempo y evitar las molestas obras y recogida de escombros. No solo sirve para reducir las condensaciones y evitar las humedades, también ayuda a revalorizar un inmueble. Si un propietario tiene que alquilar o vender una propiedad tendrá más posibilidades si utiliza las placas EPS en el aislamiento.

Ventajas del aislamiento EPS 

Tal como hemos indicado, el aislamiento térmico EPS ofrece un gran número de beneficios y ayuda a reducir considerablemente el consumo energético. Sin embargo, hay muchas más ventajas que podemos citar para entender por qué razones muchas construcciones eligen este tipo de material, que tanto confort confiere a las viviendas.

Resistencia

Uno de los principales beneficios del aislamiento de poliestireno expandido es su resistencia, por lo que es compatible con materiales como el yeso, la cal o el cemento.

Eficacia

Este es un buen recurso, porque no absorbe el agua, por lo que se trata de una de las mejores soluciones cuando surgen problemas de humedad. Tiene la capacidad de romper el puente térmico y evitar la condensación.

Sostenibilidad

Estamos ante una alternativa que favorece al medioambiente por su bajo impacto contaminante. Este material se puede reciclar y esto es de gran ayuda para preservar el planeta. En estos tiempos, las construcciones sostenibles cobran especial relevancia.

Versatilidad

Tal como te hemos indicado, si hay algo que sobresale del poliestireno EPS es el gran número de usos que se le puede dar. Es idóneo tanto para revestir un edificio, así como para emplear en el forjado.

Economía

Si tenemos en cuenta su rentabilidad y el precio de otros materiales, se puede decir que estas planchas son bastante asequibles. Además, no deja de ser un material innovador, cuya relación calidad-precio nada tiene que envidiar a otros.

Instalación fácil

Tampoco podemos descartar la facilidad para cortar e instalar, aunque se trate de formas complejas. Los expertos en este tipo de instalaciones pueden realizar un trabajo fácil, cómodo y limpio.

Durabilidad 

No debemos olvidarnos de otro aspecto de gran interés como es la duración en el tiempo. Estamos hablando de casi 60 años y de un material que no requiere mucho mantenimiento.

En conclusión, la utilización del aislamiento EPS en las diferentes construcciones garantiza muchas ventajas. En caso de dudas, lo más conveniente es ponerse en contacto con nuestro equipo en SATE Mediterráneo para un buen asesoramiento.

Como empresa especializada en este sector, contamos con los mejores profesionales y productos para garantizar trabajos de gran calidad. Por este motivo, tan solo debes plantearnos tus preguntas para darte una respuesta de manera inmediata y sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO