fbpx

Optimiza tu eficiencia energética con el aislamiento térmico adecuado

En SATEMEDITERRANEO, empresa líder en soluciones de aislamiento por el exterior, te ayudamos a optimizar la eficiencia energética de tu edificio, mejorando al mismo tiempo su confort térmico y acústico.

Los estudios destacan que más del 80 % de las viviendas españolas se construyeron en la década de los 80. Esto supone un verdadero problema en cuanto al aislamiento se refiere. No obstante, hoy en día, contamos con materiales y técnicas con excelentes prestaciones para garantizar un buen confort térmico en edificios nuevos o rehabilitados.

Inyectar poliuretano en las paredes

El poliuretano en las paredes es una solución idónea como aislante térmico gracias a sus características. Este material combina el isocianato con el poliol para garantizar una reacción química con magníficas propiedades. Está demostrado que ofrece un gran número de ventajas en sus diferentes aplicaciones. De hecho, es una de las soluciones con más garantías en el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE).

La mayoría de las construcciones disponen de cámara de aire en sus fachadas, lo que es perfecto para ofrecer una solución óptima. Hay que realizar pequeñas perforaciones e inyectar el poliuretano en las paredes. Si el producto es líquido se expandirá en el interior hasta convertirse en una espuma que se adhiere perfectamente.

La cámara de aire es el espacio que queda entre los muros durante la construcción de una fachada compuesta por capas. El hueco disponible separa la pared interior de la exterior, por lo que al estar vacío puede rellenarse con este material aislante. La separación entre las paredes puede ser de milímetros hasta centímetros. Incluso, en algunos casos, se utiliza para corregir los salientes que causan los pilares.

Uno de los principales beneficios de inyectar un buen aislante es la posibilidad de acabar con los puentes térmicos para mejorar el aislamiento térmico y reforzar la estructura del edificio. Si no sabes cómo funciona este proceso, vamos a explicarte paso a paso cómo aislar una cámara de aire con espuma de poliuretano.

Estudio y valoración del estado de la fachada

En primer lugar, se recomienda contactar con una empresa especializada, como SATE Mediterráneo, para hacer un estudio y valoración de la fachada antes de la actuación. Los profesionales deberán hacer una revisión del mecanismo, las conexiones, los huecos, la densidad de la cámara de aire y el tipo de producto a utilizar.

Revisión de las hojas interiores y exteriores

Antes de aislar con espuma de poliuretano, se deben revisar las hojas interiores y exteriores para ver si hay defectos en las juntas. Las humedades son muy perjudiciales e influyen directamente en la resistencia. Si se encuentran estos desperfectos hay que repararlos previamente.

Estado de las canalizaciones eléctricas

Por otro lado, hay que comprobar cómo están las canalizaciones eléctricas y si hay conexión con las cajas. Esto permitirá saber cómo es el espesor mínimo durante la inyección. Igualmente, si hubiera problemas con estos conductos, dado que son de gran importancia, hay que adoptar las medidas preventivas oportunas.

Las conexiones de la cámara de aire

Los profesionales especializados en aislamiento térmico se preocupan de verificar si hay conexión con las cajas de la persiana, tabiques o plantas con la finalidad de evitar derrames. Esto es fundamental, porque una cámara mal aislada supone uno de los mayores gastos energéticos.

Realizar taladros en los lugares adecuados

Seguidamente, hay que aplicar el material aislante y, para ello, hay que hacer pequeños agujeros de unos 3 centímetros, aproximadamente, aunque esto dependerá principalmente del espesor de la cámara. Lo más normal es comenzar por la parte inferior para rellenar el espacio poco a poco hasta llegar a la parte de arriba sin generar tensiones.

Presencia de obstáculos

Por último, cabe decir que un buen profesional tendrá que lidiar con obstáculos internos durante este proceso. Uno de los principales contratiempos es localizar espacios estrechos o rebajar el motero, entre otros. El aire es un elemento aislante adecuado en unas condiciones acertadas, sin embargo, solo es funcional si se trata de aire estanco en un hueco estrecho.

La aplicación del poliuretano ofrece muchos beneficios y se convierte en el mejor absorbente acústico, así como aislante del frío y calor. Además, no reduce la parte habitable de un edificio y tampoco emite sustancias perjudiciales al medioambiente. Cada vez son más los constructores que lo utilizan por sus excelentes resultados.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre cómo inyectar poliuretano en las paredes con efectividad. En SATE Mediterráneo somos profesionales en este sector, por eso, recomendamos que se solicite asesoramiento para que nuestros expertos garanticen la mejor solución y la venta de productos de calidad al cliente. Cada necesidad y condiciones son diferentes y, por lo tanto, hay que ajustarse a los requerimientos de cada proyecto constructivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO