fbpx

Cuál es el mejor aislante térmico para las paredes

Muchas personas están preguntando ahora a los profesionales cuál es el mejor aislante térmico para paredes, puesto que los precios de las energías se han encarecido bastante y cada vez cuesta más calentar una vivienda.

Además, a todo ello debemos sumarle el cambio climático, que ha hecho que los veranos sean abrasadores en buena parte del país, de manera que aislar las paredes de la vivienda es algo imprescindible para conseguir un confort térmico correcto.

Qué debes tener en cuenta al elegir el aislante térmico adecuado

Si hacemos una búsqueda, veremos que hay varios tipos de aislantes para paredes, como el SATE que es el que ofrecemos nosotros, y que ahora mismo es de los más empleados por los profesionales.

Escoger uno u otro depende de varios factores, puesto que no todos los casos son iguales, de manera que hay que tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes:

Precio

El mejor aislante térmico para paredes puede ser demasiado caro en algunos casos, sobre todo en zonas en donde el clima es suave y no es necesario un aislante de la máxima calidad para obtener unos buenos resultados.

¿Se aplica de manera sencilla en obras de rehabilitación?

La mayoría de los aislantes se pueden utilizar en obras de rehabilitación, pero hay algunos cuya colocación se complica en estos casos.

Por eso, hay que ver si su aplicación es fácil cuando se trata de una rehabilitación de vivienda, ya que influirá en el precio final, puesto que si la colocación es compleja el coste de la mano de obra se dispara.

¿Quita espacio en la vivienda?

Esto es fundamental, especialmente cuando queremos aislar fachadas de viviendas que no son demasiado grandes. En nuestro caso, el sistema SATE se coloca por fuera, pero hay otros tipos de aislamiento que se ponen por dentro, por lo que la vivienda pierde algo de superficie útil.

Qué características debe tener el mejor aislante térmico

A la hora de saber cuál es el mejor aislante térmico para paredes exteriores, tenemos que leer las especificaciones de los diferentes tipos de aislantes, escogiendo los que mejores características tengan dependiendo de nuestro presupuesto. Algunas de las características más importantes son las siguientes:

Baja conductividad térmica y alta resistencia térmica

Lo que buscamos cuando investigamos sobre cuál es el mejor aislante térmico para paredes interiores es que nos aísle del calor y del frío, de manera que estas son dos de las propiedades en las que nos tenemos que fijar antes de decantarnos por un material aislante.

Que no propague el fuego

Nadie está a salvo de un incendio. Por suerte, no es algo común, pero, si ocurre, nos interesa que el aislante de las paredes no lo propague, o al menos que lo retrase lo máximo posible. Esta característica es fundamental, sobre todo, cuando hablamos de aislantes para las paredes interiores.

Resistencia al paso del calor

En el caso de vivir en una zona calurosa durante el verano, algo que es muy usual, nos interesa que el aislante que coloquemos tenga una alta resistencia al paso del calor. La medida es la R y debemos buscar uno con R de alrededor del 2,5.

Cuál es el mejor aislante térmico para una pared

No se puede dar una respuesta categórica, ya que esto depende de varios factores, pero sí que hay una serie de aislantes que destacan sobre el resto.

Sistema SATE

El sistema que vendemos es uno de los preferidos ahora mismo, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Tiene la ventaja de que se coloca por fuera y de ser muy estético, pues se puede escoger el tipo de revestimiento y existen muchos acabados.

Con la obra nueva, los ahorros en climatización llegan al 70 % y en la rehabilitación al 50 %, de manera que se paga solo en unos años, más ahora cuando existen ayudas económicas destinadas a mejorar la eficiencia energética de los hogares.

Sistema Beissier Therm In

Otro aislante que está muy de moda ahora mismo es este, el cual se coloca en el interior de la vivienda y sin obras. Se trata de un sistema multicapa en el que las placas de aislamiento Beissier Therm In son el componente principal, sobre el que se coloca una malla de fibra de vidrio y después se enluce y se pinta.

Su ventaja con respecto a otros sistemas similares es que, una vez terminado, solo tiene un grosor de 13 milímetros, por lo que no quita espacio al interior de la vivienda.

Corcho

Muchas personas prefieren materiales naturales a la hora de mejorar el aislamiento de su casa, de manera que optan por las planchas de corcho que son 100 % naturales.

Hay planchas de diversos espesores (se pueden fabricar de hasta 30 centímetros de espesor) y se colocan tanto por dentro de la vivienda como por fuera, lo que les da una enorme versatilidad.

Responder a la pregunta de cuál es el mejor aislante térmico para paredes no es nada sencillo, ya que depende de varios factores, aunque lo cierto es que hay algunos como el sistema SATE o las planchas de corcho que se emplean bastante tanto en las viviendas de nueva construcción como cuando se hace una renovación. Si todavía tienes dudas acerca de este tema, recuerda que puedes contactarnos y te asesoraremos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO