fbpx

Ruidos en las paredes de mi casa: a qué se deben

Normalmente, cuando hay mucha paz y silencio en una casa, podemos apreciar ciertos ruidos. Es muy habitual, preguntarse qué genera estos sonidos para encontrar una explicación lógica.

Especialmente durante el horario nocturno, donde cualquier crujido o ruido se hace mucho más notable, podemos oír sonidos en las paredes. Sin embargo, más allá de pensar en algo paranormal, debemos saber que los ruidos en las paredes de mi casa son normales.

En muchas ocasiones, la dilatación de algunos materiales da lugar a que tengan lugar estos crujidos, sobre todo, cuando las temperaturas son mucho más elevadas. No obstante, te vamos a ofrecer todos los detalles.

Por qué suenan las paredes de tu casa

Los ruidos en casa pueden ser molestos o imperceptibles. Indudablemente, habrás comprobado los dos en ambos casos. Hay algunos sonidos que se identifican fácilmente con el tráfico, los vecinos o el ocio nocturno, sin embargo, hay otros ruidos que solo podemos percibir en el silencio total.

Normalmente, en las construcciones de baja calidad es más normal estar expuestos a ellos, no obstante, hay diferentes opciones para combatirlos, reducirlos y acabar, finalmente, con ellos. Hay soluciones con la tecnología más avanzada que mejoran el aislamiento y minimizan el ruido en el interior de la casa.

El ruido puede convertirse en un verdadero problema si las paredes son delgadas, las ventanas de vidrio son sencillas o los tabiques no cuentan con un buen aislamiento. Aunque, hoy en día hay muchas opciones para reducir esas molestias, siempre nos gusta saber por qué suenan las paredes.

Cambio de temperaturas

Uno de los principales motivos tiene que ver con el cambio de temperaturas. En los días más calurosos, los materiales se dilatan y durante la noche, cuando vuelven a bajar las temperaturas, su tamaño se reduce. Esto da lugar a que se produzcan esos crujidos que nos parecen tan extraños.

La humedad

Hay ciertas viviendas, sobre todo las que están hechas con madera, donde la principal causa de estos ruidos puede ser la humedad. Esto es muy normal en las casas antiguas, ya que este material no se ha tratado correctamente y aumenta dicha exposición.

Sonido de canicas

Este ruido es otro de los más podemos escuchar cuando hay mucho silencio. Sentimos como si una canica estuviera rodando por el pasillo. Este fenómeno se conoce como golpe de ariete y se relaciona con las tuberías. Cuando el agua circula normalmente y se frena en seco, se genera una onda de burbujas que produce este ruido.

Asentamiento de una vivienda

La compra de una vivienda o inmueble nuevo también está sujeta a una serie de ruidos durante el proceso de asentamiento. A veces, se relaciona con las variaciones en el volumen de los terrenos adyacentes a la vivienda. Esto afecta a la estabilidad del suelo y su equilibrio.

Animales domésticos

Otro de los motivos por los que escuchamos estos ruidos nocturnos puede deberse a los animales. Durante la noche, los pájaros, gatos o perros callejeros, e incluso, los ratones hacen distintos sonidos. En más de una ocasión, podríamos confundir el ruido de un material con el que hacen estos animales.

Las soluciones SATE Mediterráneo para acabar con los ruidos

Este tipo de crujidos que suenan como si se tratara de golpes, no solo es molesto, sino que, en ocasiones, asustan. Tal como hemos indicado, son normales y más frecuentes de lo que podamos pensar. Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones para evitarlos o mejorar el aislamiento de la casa. En SATE Mediterráneo se logra con el uso de materiales, accesorios y acabados para mejorar el confort y eficiencia energética.

  • La utilización de paneles de poliuretanolana mineral o poliestireno expandido es una alternativa muy recomendable para crear una barrera para el ruido. Se pueden colocar en las paredes, suelos y techos para evitar las molestias del sonido.
  • Los morteros también son una opción muy atractiva, como sistema aislante y protector. Además, hay varias propuestas, dependiendo de la funcionalidad.
  • En SATE Mediterráneo, también se pueden conseguir fijaciones para las placas aislantes con un sistema de anclaje hidráulico y mecánico.
  • Asimismo, se pueden conseguir distintos accesorios, como mallas, tapas o cintas, entre otros, para garantizar una instalación eficiente.

Indudablemente, para conseguir la máxima protección en una casa, lo mejor es colocar un aislante contra el ruido. Hay una serie de impactos que no podemos evitar, como arrastrar una silla, la caída de un objeto o andar con tacones. Realmente, son muchos los sonidos que se producen en un hogar a diario, aunque no seamos conscientes de ello hasta que estemos en silencio total.

En definitiva, en SATE Mediterráneo se pueden conseguir los materiales adecuados para evitar estos molestos ruidos en las paredes. En caso de duda, lo mejor es dejarse asesorar por su equipo profesional para recibir un buen asesoramiento y encontrar la mejor solución a nuestro problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cinco =

TE LO PONEMOS MUY FÁCIL

SOLICITA INFORMACIÓN
SIN COMPROMISO

Entradas relacionadas

Qué es la oscilación o amplitud térmica y cómo reducirla
Noticias
satemediterraneo

Qué es la oscilación o amplitud térmica y cómo reducirla

En nuestro país es frecuente que, en muchas zonas, como pueden ser las del interior, haya una gran diferencia de temperaturas a lo largo de un día. Eso es la amplitud térmica, también llamada oscilación térmica, y seguro que influye en todos nosotros cuando salimos de casa por las mañanas más abrigados y, a medida que va transcurriendo el día, tenemos que desprendernos de la ropa.

Ver artículo »