fbpx

Cuál es la función de un mortero termoaislante

La mejor solución para garantizar el aislamiento y eficiencia energética en una edificación es utilizar un mortero termoaislante. Sin duda alguna, esta opción constructiva permite reparar las humedades y sellar las fugas de agua. Esto no es nada nuevo, ya que, realmente, siempre se ha necesitado de un buen material para mejorar el confort térmico en un edificio y reducir el consumo energético.

La humedad y la aparición de goteras son algunos de los principales problemas que afectan a los muros y paredes. Esto produce la temida filtración, condensación y capilaridad, por esta razón, emplear el mortero como material para la construcción ofrece muchas ventajas. Además, se puede aplicar tanto en los edificios de obra nueva como en las rehabilitaciones, ya que mejorará la conductividad térmica.

Qué es el mortero termoaislante y para qué sirve

El mortero aislante térmico exterior es la solución más apropiada para prevenir y tratar las posibles humedades, y reparar los muros dañados. Está más que demostrada la eficacia de este material, que se adapta perfectamente a todo tipo de estructuras por su enorme versatilidad. Además, una de sus principales características es que ofrece diferentes acabados para garantizar una buena estética.

Estamos ante la solución perfecta para el aislamiento de fachadas SATE, ya que este aislante mineral ofrece una conductividad térmica inferior a la del mortero tradicional. Otro de sus principales beneficios es que, además de mantener el frío y calor fuera del hogar, también reduce el posible ruido en la vivienda. Por esta razón, muchos expertos del sector lo utilizan y recomiendan en sus obras.

Este producto es compatible con la mayoría de los revestimientos actuales y se aplica con rapidez. En algunos casos, no es necesario ni realizar las tareas de nivelado o alisado y, además, seca muy rápidamente. No obstante, este material debe ser de buena calidad y aplicarse por un profesional experimentado y que domine esta técnica.

Entre sus principales aplicaciones no solo está el revestimiento superficial de las paredes interiores y exteriores, sino que también se concibe como la solución ideal para reparar las grietas. Destaca principalmente por su impermeabilidad, fácil adhesión, resistencia al alto impacto y ser un producto respetuoso con el medioambiente.

Ventajas del mortero termoaislante

El aislamiento térmico es una de las mayores prioridades en cualquier construcción, porque regula la temperatura del interior de la vivienda. Hay un gran número de edificaciones antiguas que tienen que adaptarse a la normativa vigente, por este motivo, esta alternativa es ideal para aplicar en el sistema SATE. El revestimiento aislante de una fachada se protege con este mortero para reducir las pérdidas de calor en un 70 %, aproximadamente.

Actualmente, nos podemos encontrar con distintos tipos de morteros para utilizar en las diferentes construcciones. No obstante, elegir el mortero aislante térmico es una de las mejores opciones por todo lo que ofrece. Si no sabes cuáles son sus características, las explicamos en este listado, así como el número de ventajas que ofrecen.

  • Aislamiento térmico. Una de sus principales características es que la conductividad térmica es muy inferior a la tradicional. Esto garantiza el aislamiento térmico para mantener el frío y el calor fuera del hogar.
  • Aislamiento acústico. El mortero termoaislante también es una buena opción para reducir el ruido exterior y mejorar las condiciones de habitabilidad.
  • Impermeabilidad. Esta es una de las principales razones para elegir este tipo de mortero, ya que es muy efectivo para evitar las humedades y la condensación.
  • Versatilidad. Esta propuesta es muy recomendable para un edificio nuevo o para un proyecto de rehabilitación, porque ofrece muchos acabados.
  • Durabilidad. Este material tiene una serie de características y cualidades que confieren mayor resistencia y robustez.
  • Fácil adherencia. El mortero también tiene la capacidad de adherirse a la perfección a cualquier superficie y distintos soportes.
  • Estética. Otro aspecto a tener en cuenta es la estética y los acabados decorativos, por este motivo, esta solución se adapta al entorno y garantiza una buena imagen.
  • Sostenibilidad. Asimismo, un factor importante en las construcciones es no perjudicar al medioambiente. Por este motivo, se puede asegurar que este mortero cumple la normativa vigente y reduce las emisiones de C02.
  • Aislamiento frente al fuego. Por último, cabe destacar que el mortero también actúa como un cortafuegos por sus propiedades ignífugas.

En conclusión, el mortero termoaislante es una excelente alternativa para el aislamiento térmico por el exterior (SATE).

La flexibilidad de los polímeros y la durabilidad de las materias inorgánicas lo hace perfecto para evitar las humedades en las paredes. Por dicho motivo, es una opción muy ventajosa para cualquier proyecto de construcción, sin obviar su magnífica relación calidad-precio.

En caso de dudas sobre su aplicación, puedes contactar con nosotros para ofrecerte un asesoramiento profesional. En SATE Mediterráneo somos profesionales en este sector y contamos con un equipo altamente cualificado para garantizar la mejor solución a cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO