fbpx

Optimiza tu eficiencia energética con el aislamiento térmico adecuado

En SATEMEDITERRANEO, empresa líder en soluciones de aislamiento por el exterior, te ayudamos a optimizar la eficiencia energética de tu edificio, mejorando al mismo tiempo su confort térmico y acústico.

Qué es el aislamiento reflexivo: características

El aislamiento reflexivo es un tipo de sistema de aislamiento en el que se utilizan aislantes que han sido fabricados con distintas capas de diferentes materiales. A pesar de tener varias capas, su grosor y su peso es menor que en otros sistemas de aislamiento aportando a su vez un mayor aislamiento gracias a las distintas capas que incluye.

Esto es posible porque el calor o el frío lo tienen mucho más difícil para traspasar un aislante con varias capas, ya que tiene que atravesar cada una de las capas para llegar a la siguiente y ese proceso es mucho más lento que se utiliza un aislante de una sola capa. Gracias a esta composición multicapa, es mucho más difícil que el calor entre en la vivienda en verano o que el calor de la vivienda se pierda hacia el exterior en invierno. Algunas de las características más interesantes del aislamiento térmico reflexivo son las siguientes:

Poco espacio

El espesor de los aislamientos reflexivos es inferior al de los aislantes tradicionales, así que se reduce muy poco la superficie habitable. Su grosor habitual oscila entre los 4 y los 16 mm.

Ahorro de energía

La instalación de un aislante reflexivo puede ayudar a conseguir un ahorro de energía muy significativo. Al evitar hasta un 97 % las transmisiones por radiación se consigue una temperatura mucho más agradable durante todo el año.

Fácil de instalar

Un aislante reflexivo se puede instalar en obras nuevas y en rehabilitaciones de vivienda. Es un material flexible y ligero que no requiere de profesionales especializados para su instalación.

Reduce las humedades

El aislamiento reflexivo reduce en gran medida la humedad y la condensación en interiores. Es aplicable tanto en interiores de viviendas como en espacios de trabajo o naves industriales.

Gran resistencia

Un aislante reflexivo garantiza una durabilidad elevada a largo plazo. No se deforma con el tiempo, ni sufre daños por roedores o insectos ni tampoco disminuye su eficacia con el paso del tiempo. Tampoco es un material inflamable.

Propiedades antialérgicas

El aislamiento reflexivo puede instalarse en todo tipo de viviendas gracias a que se elabora con materiales antialérgicos que no desprenden partículas irritantes o nocivas para la salud. Tampoco retiene bacterias u hongos que puedan provocar alergias.

Para cualquier construcción

El aislamiento reflexivo se adapta a cualquier construcción y puede ser instalado en paredes exteriores, tejados, fachadas, almacenes, bajo cubiertas, en instalaciones agrícolas… Es capaz de adaptarse a todo tipo de contornos y soportes.

Tipos de aislantes reflexivos

Existen diferentes tipos de aislantes reflexivos en el mercado que podemos clasificar de la siguiente forma:

Base de burbujas o espumas

Puedes encontrar aislantes reflexivos a base de burbujas o espumas de polietileno. Estas burbujas se encierran entre dos capas de aluminio ofreciendo dos caras idénticas a cada lado.

Aislantes multicapas

Son aislantes reflexivos compuestos por una alternancia de film de baja emisividad que se separa utilizando productos como fibras naturales, espumas o guata. Estos aislantes multicapa, como los que ofrecemos en SATE MEDITERRÁNEO, ofrecen unos mayores niveles de aislamiento.

Cómo se instala el aislamiento reflexivo

La instalación del aislamiento reflexivo suele llevarse a cabo de una forma sencilla, pero siguiendo unos pasos o pautas generales que siguen estos criterios:

  • Instalar siempre entre dos cámaras de aire con unos 20 mm entre la cara inferior y el aislante para cumplir con la normativa vigente.
  • Colocar el aislante de forma que quede totalmente tensado sobre rastreles. A la hora de colocar las grapas, estas deben tener una distancia máxima entre ellas de 50 mm. Lo ideal es emplear grapas galvanizadas o inoxidables de un tamaño mínimo de 14 mm para que ofrezcan la resistencia y sujeción suficiente a largo plazo.
  • Al realizar la junta es esencial que los tramos se solapen un mínimo de 50 mm y un máximo de un metro colocando grapas cada 50 mm sobre la superficie de madera.
  • Recubrir las juntas con cinta adhesiva especial para este tipo de instalaciones y sellar con un rastrel con el objetivo de que queden impermeabilizadas.
  • Para finalizar hay que doblar el aislante hacia el interior unos 50 mm por todo el perímetro para lograr un sellado perfecto utilizando un listón o rastrel.

Como puedes apreciar, el aislamiento reflexivo es uno de los sistemas de aislamiento más interesantes para hogares y empresas. Un método que permite aislar térmica y acústicamente cualquier espacio para disfrutar de un mayor confort térmico durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO