fbpx
MEJORA HASTA UN
70%
LA EFICIENCIA TÉRMICA DE TU VIVIENDA CON EL SISTEMA DE AISLAMIENTO SATE

SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

¿Mejorar el confort y ahorrar energía (y dinero)?

Si estás buscando la manera más eficiente de mejorar el confort de tu vivienda al mismo tiempo que ahorras energía, estás pensando en revestimientos SATE.

¿Y qué es el SATE?¿En que consiste?

El SATE es un sistema de aislamiento exterior de edificios que mejora hasta en un 70% la eficiencia térmica, reduciendo considerablemente el consumo energético.

El sistema consiste en revestir por fuera las paredes exteriores del edifico con una combinación de diferentes materiales aislantes y morteros especiales con los que eliminar los puntos de fuga térmica de la construcción logrando mejoras sustanciales en la eficiencia energética de todo tipo de edificios, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Ejemplo de sistema SATE compuesto por material aislante, malla, mortero y acabado.

 

Además, desde principios de este año 2022, seguro que has oído con mucha más frecuencia la palabra SATE, ya que se está viendo como el mejor sistema relación calidad-eficiencia-precio con el que aprovechar las ayudas de los fondos Next Generation.

¿Puedo ponerlo en casa o solo es para grandes obras?

La ventaja de un revestimiento SATE, es que a diferencia de, por ejemplo, una fachada ventilada, con el SATE se puede tanto utilitzar en obra nueva cómo rehabilitar una vivienda. Y, aunque es el sistema utilizado en grandes edificios públicos por ejemplo, puede instalarse en casi cualquier tipo de vivienda, incluso en casas unifamiliares.

¿Cuánto cuesta un SATE?

Aunque un tipo de material se pueda instalar en viviendas unifamiliares, hay veces que por el coste que supone queda directamente descartado. 

Este no es el caso del SATE. Revestir completamente una vivienda de unos 100m de planta y 400m de fachadas (4 vientos) puede oscilar entre los 16.000 y los 24.000€, según acabados, calidades y empresa instaladora. Teniendo en cuenta el considerable ahorro energético que supone, lo amortizarás mucho antes que, por ejemplo, una instalación de placas solares.

Además, gracias a las ayudas de los Fondos Next Generation, la instal·lación puede salirte hasta por un 50% menos del precio real de la obra.

SERVICIO INTEGRAL, DE PRINCIPIO A FIN

¿Te interesa el SATE para mejorar tu vivienda pero no sabes por donde empezar?

Si estás interesad@ en este tipo de revestimiento para tu vivienda pero no sabes por donde empezar, rellena el formulario del final de la página con tus datos de contacto o llámanos directamente y uno de nuestros expertos te asesorará sin ningún compromiso sobre la mejor solución para tu caso.

En caso de que finalmente te decidas por este sistema, te guiaremos durante todo el proceso facilitándote todos los aspectos a tener en cuenta, desde la tramitación de las ayudas hasta la elección de un instalador de confianza y con la experiencia y conocimientos necesarios para realizar una instalación de calidad.

Nuestros clientes nos eligen por la calidad de nuestros materiales pero, sobretodo, por las facilidades que ofrecemos en todo el proceso gracias a nuestro equipo, compuesto por técnicos con más de 10 años de experiencia.

No somos fabricantes, pero distribuimos a los mejores

No somos una marca de SATE, de hecho no fabricamos SATE. Lo que sí que tenemos son acuerdos de distribución exclusiva de reconocidos fabricantes como, por ejemplo Caparol. De esta manera, podemos ofrecer precios competitivos, alta calidad en los materiales y las últimas innovaciones tecnológicas en materiales de construcción de la mano de nuestros fabricantes.

No somos instaladores, pero trabajamos con los mejores

De igual manera que no somos fabricantes, tampoco somos instaladores. Nuestra misión en este aspecto es trabajar con los mejores e incluso formarlos con nuestros programas para garantizar que su trabajo es excelente y poder recomendarte solo profesionales de confianza, de los que serían capaces de realizar una instalación de este tipo (con la complejidad que conlleva) con los ojos cerrados.

Y entonces, ¿Qué es SATE Mediterráneo?

SATE Mediterraneo es el fruto de la unión de 4 empresas especialistas en distribución de materiales de construcción con el objetivo de acercar los sistemas de aislamiento y de eficiencia energética al usuario final.

Nos encargamos de todo el proceso de instalación del SATE

Gracias a nuestro sistema 360º tan solo deberás decidir el acabado, ya que nuestro equipo se encargará de todo el proceso:

  1. Uno de nuestros arquitectos técnicos visitará el edificio en cuestión para hacer una valoración inicial.
  2. Una vez tengamos la información necesaria, te recomendaremos las mejores empresas de instalación de tu zona para poder cerrar un presupuesto.
  3. Con el presupuesto cerrado, si te decides a seguir adelante, nuestras oficinas se pondrán manos a la obra con la tramitación de las ayudas
  4. Al mismo tiempo, nuestros servicios logísticos se pondrán en contacto con el instalador que hayas elegido para acordar los plazos y empezar la obra cuanto antes.
  5. Durante todo este proceso, tu mayor rompecabezas será elegir que acabado quieres para tu nueva fachada.

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

La importancia de elegir correctamente en una fachada SATE

Aunque puede que ya estés decidid@ a instalar este tipo de sistema en tu edificio o vivienda, debes tener claro que no es oro todo lo que reluce.

La instalación de un sistema SATE es un proceso complejo, que requiere de la participación de varios especialistas durante la obra y la sincronización entre empresas para que los instaladores dispongan en todo momento del material necesario. Y todo sin dejar de supervisar ni un minuto cada paso de la instalación por un especialista certificado. De hecho, en este último punto es donde suele haber más errores, tal como puedes leer en este artículo sobre los inconvenientes de las fachadas SATE.

Con esto vengo a referirme que, aunque hayas tomado la decisión correcta al elegir este tipo de sistemas para mejorar tu vivienda, debes tener en cuenta que no está todo hecho. La complejidad viene ahora y debes tener muy claro a qué empresa o empresas eliges para llevarlo a cabo.

MUCHAS PERSONAS HAN CONFIADO EN NOSOTROS PARA MEJORAR SU VIVIENDA

Y ya están ahorrando energía

En estas obras confiaron en nosotros y todos estos edificios ya han mejorado su confort y están ahorrando energía. ¿Y tú, has elegido ya?

SOLICITA TU PRESUPUESTO SATE SIN COMPROMISO

HA LLEGADO EL MOMENTO DE MEJORAR TU VIVIENDA CON SATE

No lo decimos solo nosotros

En infinidad de medios digitales hablan de las ventajas de mejorar la eficiencia energética de los edificios

¿AÚN TE LO ESTÁS PENSANDO?​

SOLICITA AHORA TU PRESUPUESTO

MEJORA HASTA UN
70%
LA EFICIENCIA TÉRMICA
DE TU VIVIENDA

SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

PRODUCTOS

SÍGUENOS