fbpx

Optimiza tu eficiencia energética con el aislamiento térmico adecuado

En SATEMEDITERRANEO, empresa líder en soluciones de aislamiento por el exterior, te ayudamos a optimizar la eficiencia energética de tu edificio, mejorando al mismo tiempo su confort térmico y acústico.

El aislamiento con poliuretano: sus características

Cuando hablamos del aislamiento con poliuretano tenemos que saber que este material es un plástico que podemos ver en distintos estados, y que a la hora de usarse como aislante se suele utilizar líquido o con forma de planchas.

El aislamiento con poliuretano se emplea porque este material posee una capacidad de aislar la vivienda que no tienen muchos otros compuestos de los que se emplean en la construcción.

Sirve para que las temperaturas exteriores no afecten a la vivienda y lo mismo ocurre tanto con la humedad como con el ruido.

¿Cómo se aplica?

Es posible aplicar el poliuretano de diversas maneras, lo que lo hace muy versátil tanto en obra nueva como a la hora de rehabilitar casas.

Inyectándose en las cámaras de aire

Si existe una cámara de aire en la vivienda, una de las mejores maneras de aplicar el material es inyectándolo en la misma con una máquina, proporcionando un gran aislamiento térmico y acústico.

Además, se solucionan los problemas de grietas y fisuras en los muros antiguos, de manera que se acaba con las filtraciones de agua.

Proyectándolo sobre los muros

El aislamiento con poliuretano proyectado se destina, sobre todo, a la parte interior de la vivienda, pues con una capa muy fina se alcanza un gran aislamiento y se pega a cualquier material.

También es posible hacer esto en exteriores, pero entonces habrá que proteger el poliuretano con pinturas especiales con el fin de que el sol no deteriore el material en poco tiempo.

En forma de planchas rígidas

Una manera distinta de colocar poliuretano en una vivienda es mediante planchas rígidas, lo que se hace casi siempre en las fachadas, es algo similar a lo que vemos en el sistema SATE, aunque en este se suelen emplear otros materiales.

El concepto es el mismo, el de colocar un aislante en la fachada que luego se protege con la idea de que haga su trabajo durante muchos años sin deteriorarse.

Ventajas del aislamiento con poliuretano

Aislar las viviendas con poliuretano tiene una serie de ventajas que hacen que tanto los constructores como los dueños de los edificios se decanten por él frente a sus alternativas, que son muchas.

Ayuda a mantener un gran confort térmico

Debido a que detiene el flujo de aire alrededor del edificio, dentro del mismo vamos a tener un gran confort térmico, lo que hace que estemos muy cómodos con independencia de la temperatura externa.

Es cierto que ahorrar energía es importante, pero lo es aún más estar a gusto dentro de casa en todas las épocas del año y el poliuretano nos ayuda a conseguirlo.

Ahorro de energía

Si en el interior estamos cómodos, el ahorro de energía será notable, puesto que no vamos a tener que usar tanto la calefacción ni el aire acondicionado, de forma que nuestras facturas energéticas serán menores.

Esto es relevante en estos momentos, ya que tanto el gas, como la electricidad y los combustibles fósiles tienen precios prohibitivos, de forma que cuanto menos gastemos mejor para nuestro bolsillo.

Se obtiene un gran aislamiento acústico

Otra de las propiedades del poliuretano tiene que ver con el sonido, y es que es uno de los mejores aislantes contra el ruido del mercado.

De hecho, sirve tanto para dejar fuera los ruidos externos como si necesitamos amortiguar los internos cuando se coloca en el interior de los edificios, de manera que gracias a él no nos molestarán ni los ruidos de la calle ni los de los vecinos.

Hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular su rentabilidad, pues con una sola inversión solucionamos dos problemas importantes.

No interfiere con la calidad del aire

A veces, en la construcción se han puesto aislantes que interferían con el interior, haciendo que la calidad del aire de los hogares no fuese la mejor o que incluso dañase la salud de las personas que los habitaban.

Con el poliuretano no ocurre esto, ya que no contiene sustancias dañinas para nuestra salud, por lo que el aire de los entornos cerrados no se verá afectado por este tipo de aislamiento.

Ahora mismo, el aislamiento con poliuretano es una de las mejores opciones que tenemos tanto si la vivienda es nueva como si estamos rehabilitándola, puesto que posee unas buenas propiedades a la hora de que las temperaturas exteriores no afecten a la vivienda, sin olvidar que es muy efectivo contra los ruidos.

Si estás pensando en aislar una vivienda para mejorar su rendimiento térmico, ponte en contacto con nosotros y desde SATE Mediterráneo te asesoraremos con lo mejor del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO