fbpx

Descubre los materiales más eficientes para tu sistema de aislamiento térmico

SATEMEDITERRANEO SATE: Tu aliado para la eficiencia energética.

De hecho, con el fin de conocer un importe aproximado, lo mejor es pedir un presupuesto en el que también hay que incluir la mano de obra, pues será una parte muy importante de este.

Factores que afectan a la hora de calcular el precio del aislamiento de una casa

No hay dos construcciones iguales, de forma que el precio de aislar una vivienda se ve influido por varias circunstancias.

El tipo y el nivel de aislamiento

En el mercado, hay diferentes tipos de aislamiento cuyos precios son muy distintos, así como sus cualidades. De esta manera, costará más aislar una vivienda con nuestro sistema SATE (uno de los más eficientes que existen) que con paneles de corcho que se pueden pegar en las paredes por dentro.  

El nivel de aislamiento también influye mucho. De hecho, si buscamos información sobre cuánto cuesta aislar una casa con poliuretano, veremos que el coste es diferente dependiendo del grosor de los paneles, puesto que cuantos más centímetros tengan las placas más aislarán y más caras serán.

La mano de obra

Hay que tener muy en cuenta la mano de obra a la hora de calcular lo que cuesta aislar una vivienda. De hecho, no es raro que este importe sea muy superior al del material de aislamiento y todos los accesorios que necesitamos para colocarlo.

Aquí solo nos queda ir pidiendo presupuestos, sin quedarnos con el más económico y más si nos parece demasiado barato.

¿Se aísla una obra nueva o es una rehabilitación?

Trabajar en una obra de nueva construcción es más sencillo que rehabilitar una vivienda, de manera que es otro de los factores que influyen en el precio a la hora de colocar aislante en una casa.

Las obras nuevas tienen las paredes perfectas y todo se planifica para hacerlo en el momento correcto, mientras que cuando se rehabilita una vivienda, en muchos casos, antes de poner aislante hay que trabajar con el fin de consolidar los muros.

Cuántos metros hay que aislar

Este es otro de los factores con una gran importancia, ya que el precio se suele dar por metros. De este modo, será mucho más barato colocar el aislamiento en una vivienda que solo tiene una fachada, no muy grande, y que está rodeada de otros inmuebles, que hacer lo mismo en un chalet aislado.

Este chalet necesitará muchos metros de material, puesto que habrá que intervenir en sus cuatro fachadas, mientras que en la primera vivienda solo hay que hacerlo en una.

Aislamiento térmico de paredes: calcula el precio

Los costes que vamos a dar son aproximados, puesto que ahora mismo tenemos una coyuntura económica en la que estos varían mucho y los presupuestos tienen una fecha de caducidad muy corta.

Precio de la espuma de poliuretano

El aislamiento térmico para paredes con el precio más económico es este. Se coloca por el interior de la vivienda y se aplica con una pistola que va expulsando la espuma, de manera que su instalación es muy rápida y sencilla.

Su coste está entre los 7 y los 13 euros el metro cuadrado, por lo que nos podemos hacer una idea aproximada de lo que puede valer aislar una vivienda.

Precio de la celulosa insuflada

Otro tipo de aislamiento que se está empleando mucho es la celulosa insuflada, la cual se “inyecta” en las paredes haciendo unos agujeros en los que se coloca un tubo por el que pasa este material natural.

Aquí el coste es algo superior al de la espuma, de entre 10 y 15 euros el metro cuadrado, pero con la ventaja de no quitar ni un centímetro de espacio interior a las distintas estancias.

Sistema SATE

Los precios cambian por completo debido al tipo de aislamiento que se realiza, ya que mientras los dos anteriores se ejecutan por el interior, en este caso se hace por el exterior. Esto significa que su instalación requiere de una mayor complejidad, puesto que hay que sujetar las placas y a su vez protegerlas de las inclemencias del tiempo.

De este modo, un precio aproximado estaría alrededor de los 80 euros por metro cuadrado, un coste que se amortiza debido a que la capacidad de aislar del sistema SATE es muy superior a la de la celulosa o a la de la espuma de poliuretano.

Decir cuánto cuesta aislar una casa no es nada sencillo, pues hay una enorme cantidad de factores que influyen en el precio, como son el tipo de sistema elegido, la mano de obra, si se trata de una casa nueva o de una que se está rehabilitando, etc., por lo que siempre es una buena idea pedir varios presupuestos y ver así el coste real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO